Realizan con éxito intercambio de experiencias sobre Agricultura Familiar

Durante una semana, un grupo de Expertos de la Asistencia Técnica de la Unión Europea al Programa de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA); realizó un intercambio de experiencias en Sololá con el objetivo fue capitalizar las buenas prácticas en Agricultura Familiar.

Delegados de los siete departamentos priorizados por el MAGA respecto a la Estrategia Nacional de Desnutrición Crónica (ENPDC); se reunieron en la zona indígena del departamento, para verificar los avances y realizar visitas de campo, donde compartieron experiencias exitosas con promotores de los Centros de Aprendizaje de Desarrollo Rural (CADER).

Asimismo, se visitaron grupos organizados de mujeres, pequeños agricultores familiares con potencial para convertirse en productores excedentarios con buenas prácticas agrícolas y comerciales.

Con estas acciones se busca fortalecer el Programa de Agricultura Familiar que mejora las condiciones de vida de los agricultores de infra subsistencia, subsistencia y excedentarios, en reducción de la pobreza y la desnutrición en Guatemala.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
12 agosto, 2019