MAGA tiene nueva certificación mundial en inocuidad de los alimentos

Como parte del fortalecimiento institucional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), personal de la Dirección de Inocuidad de los Alimentos fue certificado por la  International Hazard Analysis and Critical Control Points –HACCP- a nivel mundial para identificar, evaluar y controlar niveles de seguridad en todos los alimentos no procesados.

Los nuevos expertos aprobaron el programa de estudios sobre el Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control, el cual instruye a los profesionales a reducir factores que puedan contaminar los alimentos, desde su elaboración hasta su distribución y consumo.

Los inspectores recibieron talleres sobre verificación de buenas prácticas de manufactura, análisis de riesgos, puntos críticos de control, sistemas de vigilancia, medidas preventivas y correctivas en cualquier segmento de la industria de alimentos, abarcando temas toxicológicos, microbiológicos, epidemiológicos y tecnológicos.

Con esta certificación, el personal avalado por la HACCP también podrá realizar auditoías internas en los sectores regulados por las normativas de inocuidad de alimentos,  y elevar el nivel de calidad e inocuidad de producción en Guatemala para exportar a mercados de alta exigencia, como los países de la Unión Europea.

Gracias a este reconocimiento, el MAGA robustece sus sistemas de gestión de inocuidad alimentaria para otorgar licencias sanitarias de funcionamiento y los procedimientos para evaluar las buenas prácticas de manufactura en todo lo relacionado a gestiones de control integral de calidad y seguridad alimentaria.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
5 agosto, 2019