Capacitan a jóvenes para ser agentes de cambio

Representantes juveniles de Sacatepéquez, Chiquimula, Quetzaltenango y Petén fueron capacitados en materia de desarrollo de capital social, territorial y liderazgo juvenil.

El proyecto contó con el apoyo de la Cooperación Española mediante el Fondo España SICA, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y PROCASUR, instituciones que promueven la responsabilidad social de los jóvenes en sus comunidades y su rol de agentes de cambio para incidir en el desarrollo rural.

Los temas centrales impartidos a los 120 participantes fueron:

  •   Desarrollo de habilidades de vinculación social, de reflexión y gestión de redes territoriales de juventudes rurales.
  •   Vinculación social, mediante la implementación del modelo de gestión social juvenil, incluyendo el desarrollo de procesos territoriales de asociatividad.
  • Coordinación, monitoreo y evaluación en instituciones públicas, privadas y de sociedad civil, para implementar el proceso de formación en los territorios rurales.

Estas acciones forman parte de la estrategia ministerial que busca empoderar a la juventud guatemalteca en fomento del desarrollo rural integral del país.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
12 agosto, 2019