Petén recibirá asistencia alimentaria.

En cumplimiento a las acciones para garantizar la seguridad alimentaria en el país, el Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN), realizará la entrega de mil raciones de alimentos en San Benito, Petén.

El apoyo beneficiará a igual número de familias incluidas en el programa ¨Alimentos por Acciones¨. En esta modalidad los beneficiarios trabajan en proyectos orientados al desarrollo social y ambiental de sus comunidades. Las actividades ejecutadas en Las Caobas y Triunfo la Esperanza, fue la introducción de tubería para drenajes y agua potable, estufas mejoradas, elaboración de cuencas, estanques artesanales, fabricación de letrinas y capacitaciones en diversos temas.

El MAGA entregó semillas de hortalizas a cada familia beneficiada. Esto contribuye en la producción de alimentos en sus huertos, para mejorar su alimentación y desarrollo. Así mismo generan ingresos económicos con la venta de sus excedentes.  Además, se les entregó 25 alevines de tilapia y se brindó apoyo para la creación de estanques artesanales que facilitan el riego y utilización adecuada del agua.

La ración contiene: 30 libras de harina nixtamalizada, 30 libras de frijol, 20 libras de arroz, 17.6 libras de avena mosh, 1 caja de 24 unidades de atol fortificado y 2 botellas de aceite vegetal.

El programa Alimentos por Acciones es un incentivo para la realización de trabajos comunitarios orientados al desarrollo social, protección del medio ambiente y recursos naturales. También garantiza la seguridad alimentaria de las familias que habitan en el sector rural del país.x

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
30 junio, 2016