Mujeres trabajan por desarrollo rural integral.

 

«La importancia del Desarrollo Rural desde el enfoque de género, lecciones aprendidas, retos y desafíos», fue el nombre del foro nacional efectuado por la Unidad de Género del MAGA en Chiquimula. La actividad buscó construir agendas orientadas a la mujer en temas agropecuarios.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y entidades rectoras en la temática trataron temas como: La seguridad alimentaria desde el enfoque de género, empoderamiento económico de las mujeres y cambio climático. Junto a las participantes se consolidaron propuestas de políticas institucionales que potencien el fortalecimiento del desarrollo de las mujeres. Actualmente se promueve el desarrollo rural integral de las mujeres, como parte de los ejes de trabajo del Gran Plan Nacional Agropecuario.
Entre las acciones está el trabajo conjunto con mancomunidades, que está conformado en un 52% por mujeres, que promueven las buenas prácticas en seguridad alimentaria y empoderamiento económico en comunidades con vulnerabilidad al cambio climático y desnutrición.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
30 junio, 2016