MAGA participa en Inauguración de Congreso de Palmicultura

En Antigua Guatemala se realizó el Segundo Congreso Palmero Guatemala 2016. Representantes de países de todo el mundo se dieron cita para conocer los avances en el país. Actualmente la Palmicultura forma parte del desarrollo sostenible de la nación, del sector agropecuario y generador de divisas. Representa el 1% del Producto Interno Bruto y ocupa el 4% del área total de cultivos sembrados en el país.

El Ministro de Agricultura, Mario Méndez Montenegro en cumplimiento de su labor de facilitador de empresas agroindustriales, reiteró su compromiso de velar por el cumplimiento de buenas prácticas agrícolas e implementación de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente. En la actualidad la palma de aceite contribuye a la economía formal con la generación de aproximadamente 25 mil empleos directos y 125 mil empleos indirectos.

A nivel mundial, Guatemala ocupa el quinto puesto de exportaciones de aceite de palma y con el objetivo de garantizar armonía entre industria y medio ambiente, se trabaja en un programa que incluye aspectos como; productividad sostenible, gestión comunitaria estratégica, responsabilidad ambiental y mercados sostenibles.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
23 agosto, 2016