MAGA garantiza transparencia en la entrega de subvención

Garantizar que el apoyo del Estado llegue al pequeño agricultor acorde a sus necesidades, es el objetivo principal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), que busca transparentar la entrega de cupones de subvención agropecuaria que inició el pasado 25 de julio.

El Ministro de Agricultura, Mario Méndez Montenegro interpuso una denuncia ante el Ministerio Público para solicitar que se investigue  cualquier tipo de actos anómalos o personas que pretendan lucrar con el beneficio del más necesitado. Dicho expediente se documentará con fotografías, videos, audios  o testimonios que se reciban de los afectados. Además, Méndez Montenegro se reunirá con la Fiscal General del Ministerio Público, Thelma Aldana, para solicitar su apoyo y evitar actos de corrupción en la subvención.

Esta información fue socializada durante una citación de la Comisión de Agricultura del Congreso de la República, donde se aclararon dudas de los parlamentarios sobre el beneficio al sector campesino.

A la fecha 250 mil cupones de Q200 cada uno,  han beneficiado a igual número de familias, quienes tienen hasta el 31 de octubre para canjear el beneficio por productos agropecuarios que necesiten en cualquier tienda de agroservicios en el país.

 

1 septiembre, 2016