MAGA apoya al pequeño agricultor por fenómenos climáticos

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) realizó un barrido por medio del Sistema Nacional de Extensión Rural, para determinar posibles daños en cultivos por las lluvias de las últimas semanas. Al respecto, el Ministro Mario Méndez Montenegro indicó que se detectaron daños leves en maíz principalmente en el municipio de los Amates, Izabal.

 

Además, se tiene el reporte de daños moderados en cultivos de maíz, mora y haba en San José Poaquíl y San Juan Comalapa, Chimaltenango. Las familias afectadas son de subsistencia, en ese sentido los delegados departamentales trabajan con los agricultores para rescatar sus cultivos y beneficiarlos con asistencia alimentaria de ser necesario. A la fecha, se han entregado 83 mil 284 raciones de alimentos a nivel nacional.

 

Zacapa, El Progreso y parte de Chiquimula, son otros departamentos reportados con daños leves, en estos casos por escasez de lluvia. En la zona, el MAGA trabaja en el Gran Plan Nacional de Riego, que incluye la rehabilitación de sistemas para irrigar grandes extensiones de pequeños productores.

 

22 agosto, 2016