MAGA participa en Encuentro Nacional Campesino 2016.

Con una ceremonia Maya en honor al maíz, que enmarca la historia de un pueblo de costumbres y tradiciones , inició el Encuentro Nacional Campesino 2016 y la Feria de la Agrobiodiversidad.

La actividad busca el desarrollo agrícola de Guatemala con el intercambio de experiencias e implementación de nuevos procesos tecnológicos que contribuyan a mejorar la seguridad alimentaria de los pueblos y la adaptación de semillas de maíz al cambio climático.

En representación del Presidente Jimmy Morales, el Ministro de Agricultura, Mario Méndez Montenegro participó en el evento, donde observó el trabajo y proyectos que mujeres han ejecutado por medio de los encadenamientos productivos impulsados por el MAGA.

Los integrantes de las organizaciones campesinas y pueblos indígena agradecieron por el apoyo brindado en busca del desarrollo del agro. Además, felicitaron al Ministro y al presidente Jimmy Morales por la entrega de cupones de  subvención para adquirir insumos agropecuarios en apoyo al pequeño agricultor.

«Estamos comprometidos con el pueblo campesino de Guatemala y cumpliremos con la subvención, también trabajamos en el Plan Nacional de Riego, extensionismo y la seguridad alimentaria p a r a nuestra gente » indicó el Ministro Mario Méndez Montenegro.

La aldea Chutiestencia, San Andrés Semetabaj, Sololá, fue el escenario de la actividad donde también se realizó la exposición del la diversidad del grano de maíz que existe en Guatemala.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
19 agosto, 2016