Entrega de subvención agropecuaria continúa en todo el país.

Hasta la fecha más de 140 mil cupones de subvención agropecuaria se han entregados a  pequeños agricultores para que adquieran insumos que les permitan garantizar sus siembras.

La Subvención Agropecuaria busca asistir a más de 600 mil familias de agricultores con cupones de 200 quetzales para la adquisición de pesticidas, foliares, semillas, fertilizante o herramientas de labranza para mejorar sus capacidades productivas y su ingreso económico.

Para el jueves 18 de agosto se programó atender  Alta Verapaz con 18 mil 454 cupones y Chimaltenango con 7 mil 742.

Ante posibles engaños, cobros u ofrecimientos injustificados en la entrega de cupones de subvención a los pequeños agricultores del país, el Ministro de Agricultura, Mario Méndez Montenegro, pidió el apoyo del Ministerio Público (MP) para que se investiguen los casos de corrupción que se puedan dar en el programa de Subvención Agropecuaria.

“Enérgicamente quiero decirles a las personas que están involucradas en actos de corrupción o inclinando a las personas a que compren en determinados lugares, que todo el peso de la justicia caerá sobre ellos”, expresó Méndez.

Las entregas de cupones continuarán en todo el país. Quienes ya hayan sido beneficios pueden canjear su cupón a partir de la presente fecha hasta el 31 de octubre próximo en cualquier agroservicio legalmente autorizado.

Al respecto, propietarios de tiendas agropecuarias han indicado que se encuentran preparados para atender a los campesinos que acudan a canjear sus cupones. Incluso, se han dado a la tarea de preparar combos con productos de interés que cubran los 200 quetzales de subvención.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
19 agosto, 2016