MAGA participa en conferencia Iberoamericana para fortalecer la producción de alimentos

Con el lema “Juntos por una Iberoamérica Incluyente y Sostenible” se desarrolla la XI Conferencia Iberoamericana de ministras Y ministros de Agricultura, en Santo Domingo, República Dominicana.

En el evento participa el viceministro del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) Vinicio Arreaga, quien ha integrado círculos de discusión en temas de importancia para la región.

Entre los temas abordados podemos mencionar:

• Construyendo sistemas alimentarios incluyentes y sostenibles en Iberoamérica.
• Producción sostenible, resiliencia y agroecología.
• Desafíos del comercio internacional del sector agroalimentario ante la crisis de las cadenas de suministros.
• Transformación digital del sistema agroalimentario.
• Agricultura familiar y su contribución para lograr sistemas agroalimentarios incluyentes y sostenibles (Importancia del cooperativismo).
• Consolidando la contribución de mujeres y jóvenes para la transformación de los sistemas alimentarios.

Desde el MAGA se trabaja con la Política General del Gobierno, que tiene dentro de sus objetivos principales, fortalecer la seguridad alimentaria y reducir la brecha de la desigualdad, principalmente en el área rural.

El viceministro Arreaga explicó que también se están reorientado los esfuerzos de agricultores para producir más y mejores alimentos y se promociona la igualdad de género, riego y el desarrollo de planes de inversión que generen nexos entre pequeños productores y cadenas de valor establecidas.

El Gobierno de Guatemala implementa estrategias, que pueden ser replicadas en la región Iberoamericana, para contribuir a reducir la migración juvenil con nuevas y mejores oportunidades con proyectos de inclusión social y desarrollo de la juventud rural.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
27 abril, 2022