Consolidan competencias de extensionistas en el occidente

El Ministro Mario Méndez Montenegro encabezó una gira de trabajo en el occidente del país para fortalecer el Sistema Nacional de Extensión Rural mediante una jornada de capacitaciones, la cual estuvo dirigida a Extensionistas de Desarrollo Agrícola Rural (DAR), destacados en ocho departamentos.

Los 163 participantes de Quetzaltenango, Retalhuleu, Suchitepéquez, Totonicapán, Sololá, San Marcos, Huehuetenango y Quiché recibieron talleres sobre coordinación y articulación territorial, atribuciones y responsabilidades del extensionista del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), buenas prácticas agrícolas, asesoría y acompañamiento agropecuario, acciones para afrontar el cambio climático desde la agricultura, desarrollo rural con equidad de género y fideicomisos, entre otros.

La primera de estas capacitaciones se impartió a 57 extensionistas de la región metropolitana (Guatemala), la segunda a 110 de la región central (Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez) y la tercera a 36 de Alta y Baja Verapaz. Inducciones enmarcadas en la Política Agropecuaria y el Gran Plan Nacional Agropecuario.

Estas acciones se realizado con el apoyo de la Unión Europea, el Gobierno de los Estados Unidos, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y otros cooperantes, para innovar y revitalizar las capacidades de los extensionistas, acompañar técnicamente a los productores del campo y principalmente cambios significativos en el agro guatemalteco.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
12 noviembre, 2019