Nuevo apoyo a la pesca y acuicultura

Autoridades de la Dirección de Normatividad de la Pesca y Acuicultura del Ministerio de Agricultura, participaron en el acto del primer desembolso que otorga la República de China (Taiwán) para generar nuevos protocolos regionales de producción acuícola.

El financiamiento de 1.5 millones de dólares busca consolidar el desarrollo del sector pesquero y acuícola mediante un proyecto que integra la cadena de valor de estos sectores, todo en el marco de la Política Regional de Salud del Sistema de la Integración Centroamericana 2015-2022.

Otro de los nuevos objetivos de esta iniciativa es contribuir al bienestar de la población que se dedica a esta actividad mediante acciones coordinadas de fomento productivo y gobernanza regional.

Del mismo modo, este apoyo internacional mejorará las habilidades productivas y comerciales de los pescadores y acuicultores, además de contribuir al aprovechamiento sostenible de los recursos pesqueros, mediante el fortalecimiento de la gestión intersectorial en los países que conforman el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El proyecto tendrá su marco de actuación en Belice, Guatemala, Honduras y Nicaragua mediante las instituciones responsables de estas actividades.  Las acciones estarán dirigidas a la diversificación y desarrollo tecnológico integrado de la pesca y acuicultura, generación de empleo y fortalecimiento de la seguridad alimentaria.

Este sector productivo genera más de 300 mil empleos directos en la región SICA y  se estima que generará nuevas alternativas de negocios y fuentes alimenticias.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
12 noviembre, 2019