Viceministerio Encargado de Asuntos del Petén vela por área forestal.

Con una apretada agenda de trabajo asumió el nuevo Viceministro Encargado de Asuntos de Petén, Jorge Rosado, que durante sus días de gestión ha realizado distintas actividades. Inició con un recorrido por las instalaciones de la institución y una reunión con el personal, a quienes instó a trabajar de manera eficiente para el beneficio de los sectores productivos del departamento.

Además, el viceministro une esfuerzos con el personal del Instituto Nacional de Bosques (INAB) y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para coordinar acciones que recuperen las áreas forestales en la zona sur del Petén.

¨Se busca articular el trabajo entre las instituciones, municipalidades y universidades, a través de estudiantes de carreras afines al ámbito agropecuario o forestal, para  aumentar la producción en viveros y posteriormente ejecutar proyectos de recuperación de áreas verdes y restauración de paisajes¨, dijo Rosado.

Estas acciones buscan mitigar los problemas en las áreas afectadas por los incendios forestales ocurridos en las últimas semanas, donde el gobierno central declaró estado de calamidad.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
13 junio, 2016