En seguimiento a los procesos de tecnificación del sector productivo, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) realizó una nueva capacitación, dirigida a integrantes de la cadena apícola en el municipio de Tejutla, San Marcos.
La actividad contó con la participación de 15 apicultores locales interesados en optimizar sus procesos mediante métodos sostenibles.

La jornada técnica estuvo centrada en la implementación de buenas prácticas agrícolas dentro de los apiarios, priorizando la sanidad y el manejo adecuado de las colmenas.
Durante el taller, el personal de la Agencia Municipal de Extensión Rural (AMER) instruyó acerca de la importancia de mantener estándares de inocuidad para garantizar la calidad de la miel y sus derivados.

Como parte práctica de la formación, los productores fortalecieron sus capacidades en la creación de cajas con materiales reciclables diseñadas específicamente para la captura de enjambres.
Esta innovación técnica permite a los apicultores expandir sus apiarios de manera económica y ecológica, aprovechando recursos reutilizables para fortalecer la población de abejas en la localidad.
Con la instrucción brindada la cartera de agricultura busca que la cadena apícola de Tejutla sea más competitiva y resiliente (JY/ea).


