Un ejemplo de emprendimiento y desarrollo comunitario

Doña Blanca Subuyuj, es un ejemplo de esfuerzo y dedicación en la aldea Sajcavillá, San Juan Sacatepéquez, Guatemala. Su iniciativa y emprendimiento han sido claves para convertirse en productora de gallinas ponedoras y vender a diario 150 huevos en su comunidad.


Gracias a sus capacidades productivas y el acompañamiento que recibe del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), doña Blanca ha sido tomada en cuenta para convertirse en proveedora de alimentos frescos del Programa de Alimentación Escolar.

Como parte de este proceso, doña Blanca ha recibido acompañamiento de los extensionistas del MAGA para fortalecer la implementación de buenas prácticas en sus cultivos, organización y proceso de formalización ante la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) para que puedan facturar.

Ahora, la historia y vida de doña Blanca, son un testimonio que refleja el compromiso del MAGA por dinamizar la economía de las familias agricultoras y generar cambios positivos en el área rural.

En el MAGA trabajamos para brindarle un mejor futuro a todos los guatemaltecos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
8 abril, 2021