Ayuda alimentaria llega a familias en Petén

El total de 1 mil 356 raciones de alimentos fueron entregadas a 113 familias en la comunidad Laguna Larga en San Andrés, Petén. Esta dotación la distribuye el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), en cumplimiento a la medida cautelar dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).


Cada familia recibió 12 raciones que sustentan a cinco miembros en promedio, durante un mes. Es decir, este alimento garantiza su seguridad alimentaria durante un año aproximadamente. Estas medidas buscan mejorar, entre otros aspectos, las condiciones sanitarias y de salud, en especial de los niños, niñas, mujeres y personas mayores que en la actualidad habitan una zona rural en la franja fronteriza entre Guatemala y México.

 

Cada ración contiene:

 

30 libras de frijol

20 libras de arroz

25 libras de harina de maíz nixtamalizada

5   bolsas de 450 gramos de atol fortificado

3   bolsas de 1 kilo de avena en hojuelas

2   botellas de 800 ml de aceite vegetal

 

Debido a las difíciles condiciones de acceso, las entregas se realizaron en tres fechas: el 06, 10 y 11 de marzo del presente año. Para hacerlas efectivas se utilizaron camiones y picops de doble tracción que realizaron 60 viajes aproximadamente.

 

Al respecto el viceministro de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Vinicio Arreaga, ha indicado que se cumple con los niveles de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS). Especialmente, en la adopción de medidas de carácter inmediato para la protección de la vida e integridad de niños y niñas que padecen desnutrición, y con la finalidad de prevenir casos futuros.

Es así como el MAGA atiende a familias guatemaltecas en condiciones de infra y subsistencia como parte de su eje estratégico de acceso y disponibilidad alimentaria.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
19 marzo, 2021