Tren de Desarrollo llega a Jocotán y Camotán en Chiquimula

«Un corredor de Oportunidades» es la apuesta del gobierno de Guatemala para enfrentar las dificultades climáticas en el Oriente del país.  En ese sentido, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación junto a cuatro ministerios más, trabajó durante los primeros 100 días de gobierno para impulsar el «Tren de Desarrollo».  Una iniciativa que permitió avanzar en obras de infraestructura y proyectos productivos para el beneficio de la población vulnerable.

El Ministro de Agricultura, Mario Méndez, resaltó la asistencia alimentaria con más de 37 mil raciones entregadas, de enero a marzo, en Jocotán y Camotán, Chiquimula. Además,  la creación de huertos escolares, comunales y familiares en diversas comunidades.

El ejército de Guatemala colaboró con materiales y mano de obra para construir un reservorio de agua  y 4 pilas comunales en la aldea Las Colmenas. Otro de los sectores beneficiados con el Tren del Desarrollo fue la educación, pues 6 escuelas recibieron escritorios nuevos. El gobierno del presidente Jimmy Morales, espera llevar la iniciativa de a toda Guatemala con el apoyo del Sistema Nacional de Extensión Rural y así beneficiar a aproximadamente 5 mil familias en condición de pobreza.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
2 mayo, 2016