OIRSA felicita trabajo del MAGA en control y vigilancia sanitaria

Con la presencia del Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Mario Méndez, el director ejecutivo del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), Efraín Medina y su representante en Guatemala, Elmer López, presentaron su informe de trabajo durante el último año.

Medina reconoció la labor conjunta con el MAGA para evitar el ingreso del gorgojo descortezador del pino desde Honduras, erradicar la peste porcina clásica y mantener el cordón de vigilancia en la frontera con México para impedir la incursión de la gripe aviar en la Región.

Por aparte, el ministro Méndez, dijo sentirse satisfecho por la coordinación lograda con OIRSA en programas de sanidad vegetal, como el de control y erradicación de la HLB o enfermedad del Dragón Amarillo en los cítricos, y el programa de las moscas de la fruta, por ejemplo.

Durante el informe, las autoridades de OIRSA resaltaron la necesidad de trabajar de manera armónica y unificar esfuerzos regionales ante fenómenos como el cambio climático y la globalización; aspectos que propician la aparición y propagación de plagas y enfermedades.

El apoyo de OIRSA es vital para fortalecer nuestras medidas sanitarias y fitozoosanitarias, con la finalidad de proteger el patrimonio agropecuario y garantizar la salud de nuestra población, concluyó Méndez.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
2 mayo, 2016