Transparencia e idoneidad rigen contratación de personal

El Sistema Nacional de Extensión Rural es la representación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, MAGA, en el campo.  La capacitación y asesoría que los extensionistas brindan al agricultor, son fundamentales para impulsar el desarrollo integral del país.

Dada la importancia, es necesario someter la contratación de ese personal a una profunda evaluación. En ese sentido, el MAGA se prepara para emplear a 1mil 200 extensionistas y ocupar tres plazas por cada uno de los 340 municipios. El primero para desarrollo agropecuario, el segundo para agricultura familiar y el último, especializado en educación para el hogar.

El proceso de reclutamiento inició con la recepción de expedientes en la sede central de la Dirección de Coordinación Regional y Extensión Rural, DICORER, después de una convocatoria pública para establecer el perfil y los requisitos que deben llenar los aspirantes.

Al cerrar la recepción, una comisión calificadora analizará cada expediente para elegir a los técnicos y profesionales idóneos. Entre los requisitos destaca la obligatoridad de poseer estudios en agronomía y habitar en el municipio donde pretenden laborar.

Miguel Palma, aspirante por el departamento de Jutiapa, indicó que está conforme con el proceso porque fortalece el programa. Con estas acciones, el MAGA  se convierte en un generador de empleo y fortalece el programa de extensión rural, uno de los ejes principales del ¨Plan Nacional Agropecuario 2016-2020¨ de la gestión del Ministro, Mario Méndez.

14 marzo, 2016