Jalapa recibe asistencia alimentaria

La ayuda llegó a San Pedro Pinula, Jalapa. 300 familias cuentan con alimentos para satisfacer sus necesidades nutricionales y erradicar el hambre, gracias a las acciones impulsadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, MAGA.

La entrega es parte del programa ¨Asistencia por Acciones¨, del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional, del Ministerio de Agricultura, del MAGA. En esta ocasión, los beneficiados han reforestado más de siete manzanas de bosque en la región, quienes siembran distintos tipos de árboles como: Ciprés, encino, pino y palo blanco.

Las raciones contienen: 50 libras de arroz, 30 libras de frijol, 30 libras de harina nixtamalizada y 17.6 libras de avena. Con este apoyo y el trabajo de los beneficiados, se impulsa el desarrollo de la comunidad. El MAGA brinda acompañamiento técnico a los integrantes del programa, como capacitaciones y asesoramiento para identificar la variedad de árboles que pueden sembrar, gracias a los extensionistas del Sistema Nacional de Extensión Rural.

Además, las autoridades del MAGA realizaron la entrega de70 raciones alimenticias en el asilo de ancianos ¨Dulce Refugio¨, ubicado en Monjas, Jalapa, con el fin de apoyar a las personas de la tercera edad que permanecen en este lugar.

Con estas acciones el MAGA reafirma su compromiso de aportar a la seguridad alimentaria, uno de los ejes principales del ¨Plan Nacional Agropecuario 2016-2020¨, de la gestión del ministro, Mario Méndez.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
11 marzo, 2016