MAGA-Petén vela por la conservación de Mariposas

Impulsar el desarrollo en la comunidad Paxcamán de Flores, Petén, es la finalidad del proyecto ¨Mini-Mariposario¨, una iniciativa única y original de Oscar Herrera y su familia para, preservar el ciclo de vida, alimentación y salud de las mariposas. A la fecha, el Mariposario ha liberado cinco mil mariposas de diversas especies como: Monarca,  Búho Real, Morpho Azul y Archaeoprena Gulina; está última, es migratoria y recorre largas distancias hasta llegar a México.

El lugar es una alternativa  turística que atrae visitantes nacionales y extranjeros, principalmente, amantes de la naturaleza y la fotografía.

Dada la importancia del proyecto, el Viceministro de Asuntos del Petén del MAGA, Henry Vásquez, anunció que apoyará con la reforestación de un área que permita construir un mariposario de mayor tamaño y  albergar nuevas especies para su posterior liberación. Así mismo, contribuirá con la promoción, rotulación e identificación de las especies,  asistencia técnica y cooperación para la ampliación del área a base de bambú.

Con estas acciones el MAGA diversifica las oportunidades de desarrollo para familias enteras y ofrece un apoyo integral a la recuperación del ambiente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
22 marzo, 2016