MAGA impulsa capacitación en seguridad alimentaria

Con el objetivo de trabajar en conjunto en busca de garantizar la seguridad alimentaria en el país, dos diputados y 30 funcionarios de los ministerios y secretarías relacionadas con el tema, entre ellos el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), participan en el “Diplomado de Gestión de Políticas Públicas para la Mejora de la  en Seguridad Alimentaria y Nutricional en Guatemala”.

El curso tendrá una duración de 100 horas en la facultad de Agronomía de la Universidad de San Carlos de Guatemala y los módulos están a cargo de expertos nacionales e internacionales. El Diplomado pretende la formación de cinco grupos cuya función será proponer y analizar políticas públicas de Seguridad Alimentaria.

El evento, financiado por la cooperación internacional, refuerza las capacidades institucionales del Estado, promociona la articulación intersectorial y la formulación de propuestas de políticas reales, para mejorar la seguridad alimentaria y nutricional del país.

Con estas acciones, el MAGA fortalece las capacidades de su personal para beneficiar a las comunidades rurales vulnerables a la inseguridad alimentaria y nutricional del país.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
31 marzo, 2016