Supervisan entrega de alimentos y huertos familiares en Jalapa

Con el fin de verificar la entrega de alimentos del Programa de Apoyo Alimentario Rural y que las raciones alimenticias lleguen a quienes más lo necesiten, el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, José Ángel López y el viceministro de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Vinicio Arreaga, llegaron a San Pedro Pinula, Jalapa.

En lo que va del 2021, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) ha entregado 54 mil 965 raciones. De estas, 50 mil 061 corresponden al Programa de Apoyo Alimentario Rural y 4 mil 904 al programa de Alimentos por Acciones.

La entrega de alimentos se suma a la distribución de semilla mejorada y al establecimiento de huertos familiares, acciones que ejecuta el MAGA para garantizar la seguridad alimentaria de las familiares rurales.

«Solo trabajando juntos, gobierno y población, lograremos reducir la desnutrición. Desde el MAGA impulsamos el uso de semillas mejoradas para que nuestros agricultores produzcan más granos básicos de alta calidad», indicó el ministro José Ángel López.

En seguimiento a la gira de campo en este departamento, las autoridades visitaron varios huertos familiares y verificaron la asistencia técnica que brinda el MAGA a familias rurales. El viceministro de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Vinicio Arreaga, dijo que se implementarán más huertos familiares y comunales para incrementar la producción local y garantizar el acceso y disponibilidad de alimentos para las familias.

Las acciones del MAGA en la región, también se complementan con el trabajo que ejecuta el Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones, que brinda acompañamiento a pequeños ganaderos, principalmente en materia de prevención de enfermedades y trazabilidad.

La población de San Pedro Pinula, supera los 60 mil habitantes y su principal producción es de granos básicos, café, hortalizas y ganado bovino. Con estas acciones el MAGA cumple con sus ejes estratégicos de acceso y disponibilidad de alimentos, economía familiar rural y producción comercial.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
5 febrero, 2021