MAGA trabaja en la construcción de seguro agropecuario

Definir la ruta para la creación del Programa de Seguro Agropecuario es el objetivo de un taller con expertos financieros de varias instituciones que se desarrolla en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación. La reunión de trabajo es presidida por el ministro José Ángel López.

En la actividad participan representantes del Programa Mundial de Alimentos, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Unión Europea, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), la Asociación Nacional del Café (Anacafé) y el MAGA.

Con este estudio de viabilidad, la mesa resalta la importancia de proteger la producción agropecuaria y los medios de subsistencia de los productores frente a eventos climáticos adversos.

Este taller busca identificar los posibles mecanismos para asegurar extensiones de cultivos ubicadas en áreas geográficas recurrentemente afectadas por emergencias climáticas, exceso o falta de lluvia.

Asimismo, reducir la incertidumbre económica, el riesgo de caer en inseguridad alimentaria y restituir la capacidad productiva.

De esta manera, el MAGA da cumplimiento a los ejes estratégicos de Institucionalidad, Economía Rural y Acceso y Disponibilidad de Alimentos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
9 febrero, 2021