Primera reunión del CONASAN se realiza en el norte del país

En San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz, se realizó la primera reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CONASAN), presidida por el vicepresidente de la República, Guillermo Castillo. En ella participó el viceministro del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Vinicio Arreaga.

Durante el encuentro se informó sobre el cierre del Plan Operativo Anual de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2020 y las reprogramaciones para el 2021. Entre ellas, la priorización de atención a niños y niñas en vulnerabilidad alimentaria.

El viceministro Arreaga, indicó que el MAGA trabaja en la producción de semillas mejoradas de granos básicos para que las familias agricultoras cosechen con alto contenido nutricional. El objetivo es cumplir con el eje estratégico de acceso y disponibilidad de alimentos y reducir el riesgo de inseguridad alimentaria.

Se informó además, que en lo que va del 2021, el ministerio ha entregado más de 57 mil raciones de alimentos, mediante los programas de Apoyo Alimentario Rural y Alimentos por Acciones.

El MAGA como integrante del CONASAN, impulsa la producción de alimentos y la restitución de la capacidad productiva en familias rurales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
10 febrero, 2021