Jornadas de inspección y control en los sectores de El Estrecho y Barrio El Rastro, Puerto Barrio, Izabal, realizó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), como parte de las acciones para fortalecer la vigilancia y el ordenamiento de la actividad pesquera en el país.
Esta acción fue ejecutada por el personal técnico del Departamento de Inspección y Vigilancia Pesquera (DIPESCA), del Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones (VISAR).

Las acciones desarrolladas consistieron en el monitoreo de zarpes y desembarques, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa pesquera vigente, promover prácticas responsables y fortalecer el control de las actividades extractivas.
Estas labores permiten asegurar un adecuado ordenamiento de la pesca, contribuyendo a la sostenibilidad de los recursos hidrobiológicos (peces y mariscos) y al uso responsable de los mismos, en beneficio de las comunidades pesqueras y de la seguridad alimentaria del país.

El MAGA, por medio de VISAR y DIPESCA, reafirma su compromiso de continuar impulsando acciones de inspección, control y vigilancia, orientadas a garantizar el cumplimiento de la legislación pesquera y la conservación de los recursos naturales, como parte de una gestión pesquera responsable y sostenible (EJ/ea).

