Una jornada de monitoreo de desembarque y toma de datos biológicos de la pesca de arrastre de camarón, se realizó en Itztapa y Puerto San José, Escuintla, con el propósito de realizar la evaluación y manejo sostenible de los recursos marinos, en apoyo a los inspectores de pesca.
Estas acciones permitieron recolectar información relativa a tallas, especies y volúmenes de captura, insumos fundamentales para la evaluación de la pesquería y la implementación de medidas de manejo responsable en la costa sur del país.

Adicionalmente, se hizo la inspección de la embarcación “José Luis” previo a que zarpara, verificando el cumplimiento de la normativa pesquera, en especial el uso adecuado de los Dispositivos Excluidores de Tortugas (DET), como parte de los esfuerzos para promover prácticas sostenibles en la actividad pesquera.

También se realizó la toma de datos biológicos de los desembarques realizados en el rancho El Calamar, Iztapa, Escuintla, para fortalecer el monitoreo y evaluación del estado de los recursos pesqueros en la zona.
Estas acciones forman parte del trabajo técnico que desarrolla el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones (VISAR) y la Dirección de Normatividad de la Pesca y Acuicultura (DIPESCA), en cumplimiento de su compromiso con la conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos pesqueros del país (EJ/ea).

