En la comunidad Setaña, Campur, San Pedro Carchá, ubicada entre montañas verdes y caminos de tierra, se vivió un encuentro cargado de esperanza y compromiso. La viceministra de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones, Mayra Motta, realizó una visita conjunta junto con representantes de la Cámara del Agro, ADECAR y CARDEX, para acercarse a los productores de cardamomo que, con esfuerzo diario, hacen florecer este cultivo emblemático de Alta Verapaz.

El cardamomo, además de ser una importante fuente de empleo, es el sustento de miles de familias. Un fruto del paciente trabajo del campo y un motor que impulsa la economía local, conectando a las comunidades con mercados nacionales e internacionales.

Escuchar los productores conocer de cerca sus retos y reconocer el valor de su trabajo, es fundamental para seguir abriendo caminos de oportunidad, fortalecer la producción y mejorar la calidad de vida en las comunidades.
Desde el MAGA reafirmamos nuestro compromiso de acompañar a quienes hacen del cardamomo un cultivo insignia, así como un símbolo de desarrollo, bienestar y futuro para Alta Verapaz y para Guatemala (NG/ea).

