Una jornada de identificación individual oficial de ganado se realizó en el municipio de Palín, Escuintla, en donde se registraron 170 animales de carne, con el objetivo de fortalecer la trazabilidad pecuaria y beneficiar al sector ganadero local mediante un adecuado control sanitario.
Esta acción permite llevar un control preciso del origen y los movimientos de los animales, ordenar el hato nacional y fortalecer la vigilancia sanitaria, contribuyendo a la prevención y el manejo oportuno de enfermedades.

La identificación oficial en Guatemala respalda la inocuidad y calidad de los productos pecuarios, mejora la confiabilidad de los registros ganaderos y contribuye a la reducción del movimiento ilegal y el robo de ganado, facilitando el cumplimiento de requisitos comerciales y el acceso a mercados nacionales e internacionales.
Estas acciones del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), se desarrollan por medio del Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones (VISAR) y el Sistema Nacional de Trazabilidad Pecuaria, reafirmando el compromiso institucional con un sector ganadero más ordenado y competitivo (EJ/ea).
