Sistemas de miniriego para agricultores

Se estima para agosto iniciar con la instalación de un total de 7 mil 398 sistemas de miniriego en toda Guatemala, como parte del apoyo del presidente de la República, Alejandro Giammattei, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), a pequeños agricultores del área rural en apoyo por el impacto del coronavirus COVID-19.

Entre 20 y 25 familias productoras de cada municipio y que cuentan con al menos una cuerda de tierra para siembra, serán beneficiadas con estos kits, que incluyen la instalación y capacitación para su uso correcto.

El MAGA, a través del Viceministerio de Desarrollo Económico Rural (VIDER), hará una inversión de Q73 millones, 294 mil 949 para la compra de estos sistemas de miniriego, según explica el Viceministro Eddie Mendoza.

Cada sistema tiene la capacidad de guardar agua de lluvia para el riego de al menos una cuerda de siembra durante cuatro semanas. Con esto se busca que las familias no pierdan sus cosechas con las canículas o en tiempos de sequía.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
8 julio, 2020