Sector porcicultor cuenta con el apoyo del MAGA

Durante la actual administración del Ministro Mario Méndez Montenegro, el sector porcícola de Guatemala ha tenido el apoyo incondicional del Ministerio de Agricultura, alcanzando logros importantes. Entre ellos, la autodeclaratoria de país libre de Peste Porcina Clásica y pronto el reconocimiento a nivel internacional, que generará nuevas oportunidades de crecimiento.

Cada año la Asociación Nacional de Porcicultores realiza un Congreso, donde intercambian experiencias y se realizan negocios a alto nivel. En esta oportunidad se desarrolló la edición número 27, la cual reunió a las autoridades salientes y designadas de la cartera agropecuaria, garantizando la continuidad del apoyo para este importante sector del país.

La Porcinocultura nacional, tiene en la actualidad más de un millón de cerdos y aporta el 1.7% del Producto Interno Bruto y el 15.8% del Producto Interno Bruto Agrícola. Genera 10 mil empleos directos y más de 60 mil indirectos. Esto se transforma en más de 700 millones de quetzales anuales por concepto de producción y comercio de porcinos.

El MAGA continuará brindando acompañamiento técnico a pequeños, medianos y grandes productores para controlar patologías y capacitar en materia sanitaria para mejorar sus producciones. Asimismo, seguirán los muestreos aleatorios en todo el territorio nacional para descartar la presencia de enfermedades en la especie.

Durante el evento, el actual Viceministro de Desarrollo Agropecuario, Felipe Orellana y el Ministro designado Oscar Bonilla, manifestaron su compromiso con este sector que es pilar de la economía guatemalteca.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
21 noviembre, 2019