Nueva vida para tres felinos rescatados de circos

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) mediante la Unidad de Bienestar Animal (UBA), y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas CONAP informan a la población guatemalteca:

Que en cumplimiento al Decreto No. 5-2017 del Congreso de la República, se trasladan a 3 felinos de los 21 rescatados en Circos que operan en Guatemala. Los tres ejemplares son tigres (panthera tigris tigris).

Durante más de un año, se realizó trabajo conjunto entre la UBA y el CONAP con el apoyo de la Asociación Rescate y Conservación de Vida Silvestre –(ARCAS), y la organización Animal Defenders International, por sus siglas en inglés AD, para el rescate y resguardo temporal a dichos felinos.

El 24 de noviembre, Max, Kimba y Simba partieron al santuario Big Cat Rescue, ubicado en Tampa, Florida, Estados Unidos.

Max: tigre de bengala (panthera tigris tigris), macho, con edad aproximada de 9 años y 3 con un peso aproximado de 110 kilos, color naranja y blanco con rayas negras.

Kimba: tigre de bengala (panthera tigris tigris), macho, con edad aproximada de 2 años y 9 meses.

Simba: tigre de bengala (panthera tigris tigris), macho, con edad aproximada de 9 años y 3 meses con un peso aproximado de 115 kg, color naranja con blanco y rayas negras.

Previo a su exportación al santuario Big Cats Rescue, los felinos fueron evaluados por médicos veterinarios especialista en fauna silvestre en Guatemala, manifestando que se encontraban en condiciones saludables, libres de enfermedades infectocontagiosas y parasitarias, libres de heridas con presencia de larvas de gusano barrenador.

Los ejemplares fueron desparasitados externa e internamente, vacunados contra el virus de la rabia y rinotraqueitis, calcivirus y panleucopenia felina. Además, permanecieron bajo observación (de acuerdo al protocolo) en el Centro de Custodia Temporal previo a su salida.

En ese sentido, la UBA reafirma su compromiso de velar por el bienestar animal de esta y todas las especies establecidas en el marco de la Ley de Protección y Bienestar Animal, Decreto 5-2017.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
25 noviembre, 2019