Sector bananero produce con calidad y buenas prácticas

Durante un importante acercamiento con productores de banano de Izabal, el ministro José Ángel López y el Viceministro José Miguel Duro conocieron las buenas prácticas de producción en plantaciones de Los Amates, Izabal.


Los funcionarios verificaron las medidas de control fitosanitario que productores de la empresa Del Monte ejecutan en sus cultivos para evitar el ingreso de enfermedades como el “Fusarium Tropical raza 4”, que amenaza la producción de musáceas en algunos países de la región.

Asimismo, los funcionarios verificaron los controles de almacenamiento en puerto y la cadena de frío para garantizar la calidad del producto de exportación.

Recientemente, los ministros de agricultura de la región emitieron una declaración que busca mejorar el precio del banano en los mercados internacionales. Esto, derivado del alza en el costo de insumos de fertilización, control sanitario y empaque, el cual impacta directamente en los productores.

El titular del MAGA instó a los trabajadores a no desmayar y continuar con las buenas prácticas agrícolas y de inocuidad para mejorar la competitividad del sector.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
11 abril, 2022