Riego y capacitación mejoran el futuro agrícola de Santa Ana Petén

Aproximadamente el 60% de la población en el municipio de Santa Ana, Petén, se dedicada a la agricultura y muchos habitan terrenos alejados del acceso a agua. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) busca dotarles de riego y capacitación para mejorar su producción.

El MAGA, mediante el Viceministerio Encargado de Asuntos de Petén, a cargo del Ingeniero Gerardo Alegría, ha gestionado con la Municipalidad de Santa Ana la donación del equipo que será utilizado para irrigar un área de 7 mil metros cuadrados con cultivos de maíz, frijol, arroz, tomate, chile o ayote, entre otros importantes productos para la economía local.

El sistema de riego, ya en funcionamiento, traerá beneficio a 17 grupos de agricultores organizados de Santa Ana, quienes han sido capacitados, por personal de Extensión Rural del MAGA, en cómo utilizar técnicas de aprovechamiento del agua y riego por goteo.

El trabajo interinstitucional permite contribuir al cumplimiento de la Política General de Gobierno del Presidente Alejandro Giammattei y brindar herramientas de competitividad y desarrollo social a los productores del departamento de Petén.

24 abril, 2020