MAGA invita a consumir frutas

Próximos a celebrar el día regional de la fruta, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) recomienda consumir frutos locales de temporada para contribuir a una adecuada nutrición y fortalecer las defensas del cuerpo.

Guatemala es reconocida por la calidad de sus frutos como plátanos, piñas y melocotones, pero también por su variedad mangos o papayas. Además, cuenta con una amplia gama de productos cultivados en viveros con tecnologías de riego, como la fresa, la mora o el arándano.

Para la nutricionista Maybely Hernández, del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional, las frutas son fuente de vitaminas y minerales, le ayudan a estar saludable y prevenir enfermedades como obesidad, diabetes o gripe. Son ricas en fibra y le permiten un buen funcionamiento del sistema digestivo. Además, son hidratantes; contienen vitamina C, como antioxidante y protectora del sistema inmunológico; ácido fólico, regenerador de células; y vitaminas del Complejo B, para los trastornos emocionales.

Los ministros y secretarios de agricultura y salud de Centro América y República Dominicana declararon el 3 de mayo como día de las frutas por coincidir con la época en que existe mayor variedad de frutos en la región.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
24 abril, 2020