MAGA entrega raciones de alimentos a familias vulnerables

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) se prepara para entregar apoyo alimentario a las familias en vulnerabilidad nutricional, y las afectadas por la pandemia del COVID-19.

El titular del MAGA José Ángel López Camposeco ha explicado que en la actualidad se entregan 5 mil 665 raciones en Patzún, Chimaltenango y San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, donde las familias se encuentran en aislamiento a causa del cordón sanitario establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Por aparte, mediante los programas de Alimentos por Acciones y Asistencia Alimentaria, en mayo próximo serán distribuidas 206 mil 500 raciones a las familias en vulnerabilidad nutricional en todo el territorio nacional.

Adicionalmente se espera el desembolso de los Q350 millones asignados por el Congreso de la República para la atención de familias rurales afectadas por el COVID-19. Durante una reunión de trabajo en el Congreso de la República, el Ministro López Camposeco ha anunciado que la compra de dichos alimentos podría hacerse a través de un convenio con el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
27 abril, 2020