MAGA combate incendios forestales en Petén

Con el objetivo de mitigar los incendios forestales de las últimas semanas en Petén, el Viceministerio Encargado de Asuntos de Petén (VIPETÉN) ha dispuesto 7 pick ups, 1 camión para traslado de equipo, personal de apoyo, bombas para agua de mochila y combustible para la movilización de los vehículos.

Los incendios forestales, incrementados en época seca, afectan principalmente a las zonas de San Andrés, Poptún, San José, Las Cruces y La Libertad. Para todo el territorio nacional, según datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), a la fecha, se han contabilizado 777 incendios forestales, lo que ha dejado un saldo de 2,750 hectáreas de bosques consumidas. Actualmente, se registran 39 incendios forestales activos, en el departamento de Petén, de los cuales 35 amenazan la biosfera maya.

Para mitigar esta amenaza, el VIPETÉN, liderado por Gerardo Alegría Varela, conforma un equipo interinstitucional con la CONRED, el Instituto Nacional de Bosques, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas, el Ejército de Guatemala y otros cuerpos de socorro. Además, el Presidente de la República Doctor Alejandro Giammattei ha anunciado la llegada desde Tegucigalpa, Honduras, de un helicóptero equipado para combatir estos incendios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
27 abril, 2020