Lanzan programa de Huertos urbanos

El Presidente de la República, Alejandro Giammattei, junto al Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) José Ángel López y la Secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) Maritza Méndez, entrega una dotación de insumos para la implementación de huertos urbanos en Chimaltenango.

La propuesta, lanzada en San Juan Comalapa, está encaminada a facilitar a las familias la obtención de sus propios alimentos en espacios pequeños donde cultivarán hortalizas como cebolla, pepino, repollo y chile pimiento entre otros.

El Presidente Giammattei resalta que los huertos urbanos contribuyen en gran medida a la seguridad alimentaria. Agrega que su apoyo al Ministerio de Agricultura es total para implementar proyectos de riego y productividad agrícola.

En una primera fase la iniciativa implementará 5 mil 440 huertos en 16 municipios y, en sus siguientes fases, contempla beneficiar a más de 52 mil familias de 10 departamentos del país.

«En el caso del MAGA, los extensionistas brindarán acompañamiento para establecer espacios de 2 por 3 metros en los patios de las casas, además de formación, capacitación y asistencia técnica para la siembra, cuidado y cosecha de los productos», concluye el Ministro José Ángel López.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
28 abril, 2020