Redoblan esfuerzos para el manejo responsable de los suelos

El viceministro de Desarrollo Económico Rural, José Miguel Duro, participó en el lanzamiento y firma de la Alianza Guatemalteca para el Manejo de los Suelos. Un encuentro que propicia la inversión y cooperación técnica, concientización, investigación sobre los suelos y su contribución a la Seguridad Alimentaria, Biodiversidad y Cambio Climático.


En su intervención, el funcionario indicó que el MAGA trabaja en mejorar la gobernanza, conservación y restauración de suelos, mediante la implementación de Sistemas Agrosilvopastoriles, los cuales buscan incrementar el valor orgánico de las tierras de los productores, evitando la erosión y mejorando la cobertura vegetal.

El encuentro se realizó en el marco de las actividades internacionales para conmemorar el Día Mundial del Suelo, celebrado anualmente desde el 2014 cada 5 de diciembre.

Participaron representantes de la Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Instituto Privado de Investigación sobre Cambio Climático (ICC), el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), sectores académico y privado, entre otros.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
2 diciembre, 2020