Mejoran centro para fortalecer la investigación agrícola

Tras un proceso de remodelación, hoy fue reinaugurado el Centro Experimental del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), ubicado en Estanzuela, Zacapa, con un acto presidido por viceministro de Desarrollo Económico Rural, Miguel Duro.

Los trabajos consistieron en el mejoramiento y habilitación de la sala de conferencia, área de investigación y capacitación, bodegas de insumos y oficinas del personal, entre otros.

El proyecto es parte del Programa Consorcios Regionales de Investigación Agropecuaria, una iniciativa interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) y el IICA que promueven el fortalecimiento de la investigación agrícola y transferencia de tecnología en todo el país.

Con estas acciones, el MAGA contribuye a las capacidades productivas de los agricultores y productores de esta región, en cumplimiento a sus ejes estratégicos de Producción Comercial e Institucionalidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
7 diciembre, 2020