Promueven valor cultural y alimentario del maíz

Personal de la Unidad Especial de Ejecución para el Desarrollo Rural Integral del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), participó en un conversatorio sobre la riqueza cultural e importancia del maíz en la seguridad alimentaria de la población guatemalteca.

Durante la reunión, los participantes abordaron las medidas legales que destacan el compromiso del Estado para proteger y conservar este Patrimonio Cultural Intangible de la Nación, conforme al Decreto número 13-2014.

La agenda incluyó la presentación del proyecto de Biofortificación, a cargo de representantes del Instituto de Ciencia y Tecnología Agrícolas (ICTA), el cual impulsa el uso de técnicas de mejoramiento genético del grano para que los guatemaltecos consuman más proteína y hierro en su alimentación a base de maíz.

Mediante estos espacios, el MAGA  fomenta la protección y conservación de la riqueza y diversidad del germoplasma de las variedades y materiales del maíz que se cultiva en las distintas regiones del país.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
17 septiembre, 2019