Promueven tecnificación y competividad en productores de Nueva Santa Rosa

Promueven tecnificación y competividad en productores de Nueva Santa Rosa

El presidente de la República, Alejandro Giammattei y el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, José Ángel López, se reúnen con productores de Nueva Santa Rosa para fortalecer las acciones de la Agenda Estratégica del MAGA y el acercamiento con todos los sectores productivos del país.

El encuentro orienta la gestión planificada del ministro José Ángel López para incorporar a los productores en innovación tecnológica y propiciar sus capacidades asociativas, que promuevan la productividad y competitividad de las cadenas de valor en diversos cultivos.

Durante la visita, los funcionarios resaltan la importancia de aprovechar el potencial de la investigación científica, el desarrollo y la innovación tecnológica para impulsar el crecimiento económico local y mejorar la seguridad alimentaria de la población.

En ese sentido, los funcionarios han conocido parcelas experimentales de hidroponia en cultivos de aguacate, chile, tomate, fresa y berry. Además supervisaron los resultados de una parcela de rendimiento máximo de café que utiliza riego por goteo.

«La alianza entre el Gobierno y la iniciativa privada permitirá impulsar la tecnología en la agricultura. Esto contribuirá a mejorar las condiciones de vida de los agricultores, a diversificar sus productos y fortalecer la competitividad comercial», expresó el ministro José Angel López.
El recorrido permitió además, conocer invernaderos de alta tecnología para producir chile pimiento orgánico manejado con control biológico y que es exportado a Estados Unidos.

Los funcionarios también participaron en el cierre del primer furgón guatemalteco de 22 toneladas de aguacate Hass que será exportado a Francia.

El MAGA, mediante el Viceministerio de Desarrollo Económico Rural (VIDER), busca apoyar estas iniciativas y replicarlas con modelos asociativos y alianzas público-privadas en el resto del país.

La gira de trabajo incluyó la visita del Centro de excelencia microbiano, ubicado en Villa Canales, una de las biofábricas más modernas de Latinoamérica.

La reunión busca impulsar mejores técnicas agrícolas en pequeños productores , para que los productos tengan un impacto sostenible y un impacto en la seguridad alimentaria, y al mismo tiempo sean competitivos a escala internacional.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
14 agosto, 2020