Izabal recibe alimentos para familias vulnerables por COVID-19

Pobladores de El Estor, Izabal recibieron la ración de 172 libras de alimentos que entrega el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación a familias rurales en vulnerabilidad ante la pandemia del COVID-19.

Durante cinco días fueron atendidas 41 comunidades con 2 mil 476 raciones que alcanzan para sustentar a una familia promedio de cinco miembros durante un mes. El beneficio fue entregado por el personal del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN), con el apoyo de la Dirección de Coordinación Regional y Extensión Rural (DICORER).

Para la segunda quincena de agosto se contempla iniciar en Alta Verapaz, Baja Verapaz, Escuintla, Izabal, Jutiapa; además de avanzar en la cobertura de los municipios pendientes de Suchitepéquez.

Para la ejecución de este programa el MAGA cuenta con una fuerza de trabajo de aproximadamente 460 personas desplegadas en campo. La DICORER, ha puesto a disposición 400 extensionistas. Mientras que el VISAN dispone de 60 colaboradores entre bodegueros, pilotos, técnicos de campo, así como de monitoreo y seguimiento.

El distanciamiento social, uso obligatorio de mascarilla, toma de temperatura y aplicación de alcohol en gel, son medidas sanitarias obligatorias en cada entrega.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
17 agosto, 2020