Alimento llega a mascotas rescatadas y ubicadas en asociaciones

Snowy es una perrita que fue rescatada en un sector de la zona 18 capitalina. En ese entonces, presentaba severos problemas de piel, parásitos y un evidente grado de desnutrición.

Luego de un proceso de verificación, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio de la Unidad de Bienestar Animal (UBA), lo entregó a la Asociación Fichulais.

Como Snowy, que hoy goza de buena salud, en lo que va del año, se ha rescatado a más de 50 caninos. Estos fueron entregados a asociaciones legalmente constituidas, dedicadas al rescate de perros, que fueron abandonados en medio de la pandemia del Covid-19.

Con el fin de apoyar a estas asociaciones, este día la UBA realizó la segunda entrega de concentrado para perros (adultos y cachorros). Las beneficiarias son: Meraki, Adopta Una Mascota, De Chucho a Mascota, Colitas Felices y Fichulais, dedicadas al rescate y cuidado de mascotas.

En la primera entrega lo recibieron otras cinco organizaciones. A la fecha, la UBA ha logrado entregar un total de 205 quintales de concentrado.

Con este proceso el MAGA apoya a las organizaciones legalmente constituidas y que hoy continúan recibiendo caninos rescatados.

18 agosto, 2020