Promueven huertos pedagógicos en La Unión, Zacapa

Los huertos pedagógicos constituyen una herramienta de aprendizaje para niños y adolescentes, pues por medio de ellos conocen aspectos como la preparación del suelo y el cultivo de plantas de alto valor nutricional, sino que también brindan oportunidades para impulsar emprendimientos agropecuarios.

En la aldea Lampocoy, municipio de La Unión, Zacapa, los miembros de un grupo juvenil de Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (Cader), pusieron en práctica los conocimientos adquiridos e implementaron un huerto.

Utilizaron recursos locales, como el bambú, para la fabricación de tablones, con lo cual crearon un ambiente propicio para el cultivo, evitando la erosión del suelo y la pérdida de nutrientes.


Los huertos pedagógicos representan en Zacapa, una oportunidad de aprendizaje y también constituyen un paso importante en la construcción de comunidades resilientes y autosuficientes, en materia alimentaria.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) trabaja de la mano con los estudiantes, pues con sus extensionistas brinda el apoyo técnico y las capacitaciones que garantizan el éxito y sostenibilidad de dichos huertos pedagógicos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
11 abril, 2024