Mejoran producción de melón en Petén

En Melchor de Mencos, Petén, las y los pequeños productores de melón recibieron de parte de técnicos y profesionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), a través del viceministerio de Asuntos Encargados de Asuntos del Petén, asistencia técnica para el proceso de fertilización de dicha fruta.

El objetivo del apoyo es que conozcan cómo pueden fortalecer las raíces de la planta, además de apoyar la diversificación de los cultivos, pues estas acciones tienen un impacto significativo en la producción de hortalizas y frutas en la región.

Al mejorar la técnica de cultivo, se promueve una producción más eficiente y de mayor calidad, beneficiando directamente la alimentación y la calidad de vida de las familias del área rural.

El continuo apoyo a las y los pequeños productores peteneros, hizo que se implementara un nuevo modelo integral, para fortalecer la seguridad alimentaria y fomentar el desarrollo sostenible en las comunidades agrícolas, no solo de Melchor de Mencos y sus alrededores.



¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
11 abril, 2024