Mejoran cultivos de tomate y chile en San Diego, Zacapa

La correcta aplicación y uso de los fertilizantes foliares para mejorar los cultivos de tomate y chile, fue la temática de la capacitación y asistencia técnica que se brindó a las y los agricultores de la Escuela Técnica de Campo para la Alimentación Escolar (ETCAE), del municipio de San Diego, Zacapa.

El principal objetivo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), es que todos conozcan la importancia de equilibrar los niveles de calcio en las plantas, un factor que se refleja en la calidad de los frutos, especialmente en su parte inferior.


Los instructores enseñaron a las y los agricultores la forma adecuada de hacer la aplicación de fertilizantes foliares con bombas de fumigación. Además, se proporcionó información detallada acerca de cómo aportar calcio al suelo y de realizar monitoreos constantes en los cultivos, para asegurar un crecimiento saludable de los frutos.

Una parte integral de esta iniciativa es la verificación continua para detectar enfermedades que pudieran afectar el desarrollo de los frutos. Esta medida preventiva, garantiza la calidad y la productividad de los cultivos, protegiendo así la inversión de los agricultores.

El MAGA está comprometido con el desarrollo agrícola sostenible, continuará brindando apoyo técnico y capacitación a las comunidades agrícolas de todo el país.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
11 abril, 2024