Crece producción de alevines en Petén

En el primer trimestre de 2024, el Centro Eco-Productivo El Remate, del Viceministerio Encargado de Asuntos del Petén produjo 53,800 alevines, los cuales fueron distribuidos a 828 familias, con lo cual se impulsa la seguridad alimentaria y economía de estas.

El propósito de la distribución es que las y los productores dispongan de un alimento de alto valor, porque beneficia a los niños en su crecimiento y tiene un aporte proteico que complemente su nutrición.

A cada familia se le entregan 50 alevines. La producción del primer trimestre permitió entregar 9,800 a familias de El Chal; 16,000, en Santa Ana; 17,300, en La Libertad y en San Benito; 2,450, en San Andrés y 1,600 en Las Cruces.

Con estas acciones, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), a través del Viceministerio Encargado de Asuntos del Petén, contribuye a la seguridad alimentaria, además de brindar asistencia técnica y capacitación a las y los productores comerciales, con el fin de que incursionen en nuevos mercados.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
11 abril, 2024