Agricultores de Quetzaltenango son capacitados en tema de riego

En la Escuela Nacional Central de Agricultura (ENCA) un grupo de 68 agricultores del municipio de Almolonga, Quetzaltenango, recibieron una capacitación integral sobre el aprovechamiento eficiente del recurso hídrico.

Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con el Centro de Modernización y Capacitación Mashav, ha permitido a los participantes adquirir conocimientos clave sobre el riego por goteo y tecnologías de eficiencia hídrica aplicadas a la agricultura.


Durante la capacitación, los agricultores tuvieron la oportunidad de aprender de expertos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), quienes compartieron su experiencia y conocimientos en el manejo adecuado del agua en el campo. Esta sesión de intercambio de experiencias proporcionó a los participantes una visión más amplia y práctica sobre cómo optimizar el uso del agua en sus cultivos.

La capacitación en el uso eficiente del recurso hídrico no solo beneficia a los agricultores individuales, sino que también contribuye al bienestar general de la comunidad al promover la producción agrícola sostenible y la conservación del medio ambiente.

El MAGA, continuará con este tipo de capacitaciones y trabajará en estrecha colaboración con instituciones como la ENCA. Esta acción forma parte de los esfuerzos continuos para promover prácticas agrícolas responsables y garantizar la seguridad alimentaria en Guatemala.


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
10 abril, 2024